lunes, 28 de enero de 2013

CORAL: GANAS DE TRABAJAR

Coral con el resto de participantes en plena sesión en la ECAM

Mi primera sesión como formadora de interpretación dentro del proyecto resultó gratificante y sorprendente. Cuatro horas seguidas trabajando corporal y emocionalmente me parecía demasiado tiempo para mantener la concentración, máxime con personas no acostumbradas a realizar este tipo de trabajo. Lo cierto es que me encontré con gente dispuesta y sobre todo muy generosa a la hora de trabajar y recibir propuestas. 


Inma en un momento de improvisación, bajo la atenta mirada del grupo y de Coral.

Creo que iniciar la sesión con un trabajo destinado a tomar conciencia del propio cuerpo y la "gestualidad" permitió que los participantes se soltaran y pudieran encarar el texto y la interpretación de personajes de un modo más relajado. Por otro lado los ejercicios de confianza consiguieron una conexión entre ellos y una escucha imprescindible a la hora de interpretar.

Quizá lo más importante es que hayan podido tomar conciencia de sí mismos, de lo que proyectan y de lo que podrían proyectar; esto es básico pera superar bloqueos y "tics" que todos tenemos y de los que ni siquiera nos damos cuenta.

Escrito por: Coral Troncoso, es la co-formadora en interpretación del proyecto "Creo, lo creo y no me corto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario