viernes, 3 de mayo de 2013

JOSEFA, MADRE POETA


El proyecto 'Creo, lo creo y no me corto' ha estado muy bien, si se repite me gustaría volver a hacerlo.
Me gusta mucho el cine y la televisión, mis series favoritas de la tele son “La que se avecina” y las “españoladas” de Marisol, Manolo Escobar, etc… Una actriz que me gusta mucho es Concha Velasco y de los actores, uno de mis favoritos es Antonio Banderas. Me gustan sobre todo las películas de risa y también las de terror.

Josefa rodando en casa de Edu
Me propusieron hacer de “madre del poeta”. Ese día de la grabación fue un sábado. Cogimos el autobús para Madrid y grabamos en la casa de Eduardo, cerca de las Torres Blancas, en Avenida de América. Pasé un día estupendo con todos. Estaba todo muy bien organizado.

Primero me maquillaron y me puse una bata de estar por casa. Ensayamos varias veces la entrada a la habitación y el texto que tenía que decir.

Yo los textos me los aprendo bien, me cuesta más la interpretación, los gestos, el movimiento, las acciones, pero los textos no tengo problema, pues tengo buena memoria. En el centro ocupacional he actuado varias veces en obras de teatro, me gusta actuar y me lo paso bien.
Las escenas las tuvimos que repetir varias veces. Era dentro de una habitación pequeña, donde estaba mi “hijo” escribiendo y tenía todo cerrado, sin luz, yo tenía que entrar para decirle que saliera a comer y levantar la persiana para que entrase luz.

Angel estuvo ayudando a colocar papeles encima de la mesa y por el suelo para hacer que estaba todo desordenado. Y lo mismo con las sábanas de la cama, que había que revolverlas.

No tuve que repetir muchas veces las escenas, pero me encontraba muy a gusto y fue una buena experiencia. Adrián me explicaba cómo tenía que entrar en la habitación y creo que al final le gustó la grabación que hicimos. Me ayudaron mucho y fueron muy cariñosos.

Después de la grabación tomamos el picnic con bebidas. Después de comer tomé café con galletas. Y después bajamos a la puerta y se grabó al poeta con la joven y Adrián se subió en la silla de ruedas de Angel y a toda velocidad grabaron la escena de la chica. Hacía frío y teníamos que cuidar que el “poeta” no se constipara, pues en la escena sale en camiseta y como hubo que repetirla varias veces... Rocío estaba pendiente de echarle por encima una manta para que no cogiera frío.

Después de las grabaciones hicimos una reunión en el centro de La latina para dar nuestra opinión sobre el curso. Todos estábamos muy contentos con el curso y con los compañeros, que son muy buenas personas y cariñosos.

Espero que salga bien la película. Yo a lo mejor no estoy en Madrid cuando se haga el estreno, pues me voy con mis padres a Torremolinos a pasar el verano.

Un saludo a todos y hasta pronto.

Escrito por: Josefa, participante como actriz en el proyecto "creo, lo creo y no me corto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario